Israel Pedroza Ramos en medios

Israel Pedroza en los medios

Mi compromiso con la sensibilización sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas en España se ha manifestado a través de mi participación en diversos medios de comunicación.

A lo largo de mi vida en España y mi trayectoria, he trabajado incansablemente para difundir una visión más positiva y humanitaria de la migración, buscando promover la inclusión y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su origen.

La labor en los medios de comunicación es un medio poderoso para crear un impacto social positivo y promover un cambio significativo en la percepción de la sociedad hacia las personas migrantes y refugiadas. Como comunicador comprometido, seguiré dedicando mis esfuerzos a esta causa, con la esperanza de que, juntos, podamos construir un país más acogedor y solidario para todos.

En esta sección te dejaré todas las intervenciones que he tenido en los medios de comunicación de España donde hablo sobre migración y extranjería. Básicamente, lo que te escribo en esta web. He hecho un resumen de todas las apariciones en donde hablo sobre la situación de las personas migrantes en España, sus vivencias y experiencias. ¡Conoce alguna de ellas!

Echa un vistazo a mi canal de YouTube y aprovecha de suscribirte para seguir apoyando este proyecto por y para las personas migrantes.

La importancia de los medios de comunicación y la migración

Las noticias que reflejan algunos medios de comunicación, que tiene que ver con la inmigración en España, normalmente, son mencionados en sus titulares y cuerpo de las noticias como un fenómeno asociado a las muertes, los delitos, la pobreza. Es decir resaltan todos esos aspectos negativos que generan a la persona que los lee una percepción distante en cuanto a clases sociales se refiere. Año tras año, la inmigración forma una parte importante de la agenda pública, transformándose en una especie de fenómeno mediático y en un recurso discursivo recurrente, que genera una clara diferencia entre aquellos y los nacionales de España.

Sin embargo, gracias al buen periodismo en España, existen medios y profesionales que adquieren un compromiso relacionado con la situación de las personas migrantes que va más allá de un discurso vacío. Agradezco enormemente a todo el equipo profesional de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que se preocupan y se sensibilizan a diario con la inmigración en España, y que, al igual que a muchas personas que nos dedicamos a ayudar a las personas migrantes, me abran la puerta a mí, Israel Pedroza en los medios de comunicación. A todas estas personas, ¡un aplauso de pie!