Cuál es el pasaporte más poderosos del mundo

Cuál es el pasaporte más poderosos del mundo

¡Saludos migrante! En este artículo te quiero contar cuál es el pasaporte más poderosos del mundo. Bueno, en realidad te daré un ranking de los más poderosos. ¿Alguna vez has pensado en cómo el poder de tu pasaporte puede influir en tus viajes o gestiones? ¡Bueno, estás en el vídeo correcto! En este video, te hablaré sobre los países con los pasaportes más valiosos y cómo esto puede afectar a sus titulares. También te diré qué países tienen los pasaportes menos valiosos.

Antes de hablar sobre los países con los pasaportes más poderosos, es importante entender qué los hace valiosos. Los pasaportes se clasifican según la cantidad de destinos que permiten a sus titulares visitar sin visa o con visa al llegar. Esta clasificación se actualiza regularmente y se basa en la relación de los países con otros en términos de turismo, negocios y relaciones internacionales.

¿Quién dice toda esta información sobre los pasaportes más poderosos del mundo? Pues se trata de un estudio realizado por la consultoría Henley & Partners que muestra la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

En base a este estudio, te presento el ‘top 10’ que lo completan en su mayoría países europeos, quedando el ranking de la siguiente forma:

1. Japón: con acceso a 193 destinos o países.
2. Singapur y Corea del Sur: con acceso a 192 destinos.
3. Alemania y España: con acceso a 190 destinos.
4. Finlandia, Italia y Luxemburgo: con acceso a 189 destinos.
5. Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia: con acceso a 188 destinos.
6. Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido: con acceso a 187 destinos.
7. Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos: con acceso a 186 destinos.
8. Australia, Canadá, Grecia, Malta: con acceso a 185 destinos.
9. Hungría, Polonia: con acceso a 184 destinos.
10. Lituania y Eslovaquia: con acceso a 183 destinos.

¡Felicidades a Japón! Aquellas personas que dispongan de un pasaporte japonés podrán acceder sin ningún problema a 193 de los 195 países reconocidos por la ONU. A día de hoy, la Organización de Naciones Unidas reconoce 193 países más el Estado del Vaticano y Palestina, considerados observadores permanentes de esta organización aunque no pertenezcan a ella.

Los beneficios de tener un pasaporte poderoso son muchos, incluyendo la posibilidad de viajar sin la necesidad de obtener una visa con anticipación, la capacidad de permanecer en el país de destino durante más tiempo y la libertad de explorar y conocer nuevos lugares con menos restricciones. Además, los titulares de los pasaportes más poderosos también pueden disfrutar de beneficios adicionales, como poder trabajar o estudiar en el extranjero sin visa o tener acceso a servicios médicos en el extranjero.

Pasaportes menos poderosos del mundo

Ahora bien, también te contaré un poco sobre los países con los pasaportes menos poderosos. La situación política y social de ciertos países hace que los viajes estén más restringidos y su pasaporte pierda valor. A esto se le suma la inseguridad que provocan esos destinos, pues en su mayoría están bajo una actividad delictiva muy elevada, en una guerra o existe presencia de grupos terroristas. Por ello, he elaborado un “top 5” de los países que cuentan con un pasaporte bastante limitado. Estos son:

1. Afganistán: con acceso solo a 27 países.
2. Irak: con acceso a 29 países.
3. Siria: con acceso a 30 países.
4. Pakistán: con acceso a 32 países.
5. Yemen: con acceso a 34 países.

En conclusión, la clasificación de los pasaportes más poderosos es importante para aquellos que aman viajar y explorar el mundo sin restricciones. Tener un pasaporte poderoso abre las puertas a nuevas oportunidades y experiencias. Pero, no importa cuál sea tu pasaporte, ¡no permitas que las limitaciones te impidan perseguir tus sueños!

Si quieres conocer cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo según el portal de Henley & Partners, te invito a que veas el vídeo completo en el enlace a continuación:

Espero que hayas disfrutado de esta entrada y si resides legalmente en España, conoce cómo realizar la solicitud de la nacionalidad española por la vía telemática y disfruta de las bondades de tener uno de los pasaporte más poderosos del mundo.

 

España posee el primer lugar según este portal

Según el portal VisaGuide Passport Index, España obtiene el premio de tener el pasaporte más útil de todo el planeta, ya que gracias a él se puede acceder a 149 países sin ninguna condición adicional o restricción.

El portal clasifica los pasaportes y les asigna un valor único y le ha otorgado a España 90.38 puntos, posicionándola en el primer lugar y adelantando a Singapur con 90.29 puntos y Alemania con 90.26 puntos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *